3. Blackberry vs Iphone


Actividad:
Eres un consultor que tiene bajo su responsabilidad sugerirle a uno de tus clientes si decidirse por una Blackberry o un Iphone. Desea utilizar el aparato también como módem. ¿Cuál recomendarías y por qué? ¿qué preguntas complementarias le realizarías? ¿qué es lo que los hace diferentes uno del otro?

Incluir lista delas referencias consultadas para tu respuestaconsultadas, en las páginas web colocar al inicio un título que indique qué información contiene el vínculo, el vínculo y fecha de consulta.
Ejemplo:
Pagina oficial empresa O'Reilly (web 2.0): http://oreilly.com/. Consultado el 2 de septiembre 2010.
Blackberry from andrew on Vimeo.

Fecha de entrega: 8 de septiembre 2010




1 AMADOR GUERRERO GUSTAVO 07040321
Bueno después de haber recibido al cliente preguntando si se le ofrece algo, según si es en la mañana con unos buenos días y si es en la tarde con unas buenas tardes, le preguntaría:
¿Qué es lo que anda buscando?
Suponiendo que el cliente me digiera que está buscando cual celular le conviene más comprar entre un Blackberry y un IPhone, continuaría haciéndole algunas preguntas como:
¿Por qué desea comprar uno de estos dos teléfonos?
¿Qué tipo de teléfono maneja actualmente o si es su primer teléfono?
¿Si está afiliado a alguna compañía de celular o a cual le gustaría afiliarse para contratar los servicios?
¿Pasa mucho tiempo en internet?
¿Le gusta descargar muchos archivos de internet?
Después de haberle hecho estas preguntas continuaría explicándole las diferencias entre un aparato y otro, diciéndole que el IPhone está diseñado más a multimedia para personas que se la pasan jugando, es más como un reproductor MP3 y una Consola de Videos y que a diferencia del Blackberry que está dirigido, diseñado para personas con mucha más seriedad, personas de trabajo y diferentes, y continuaría asiéndole al cliente un pequeño análisis entre uno y otro, el Iphone es indiferente si su sistema operativo es OSX (Mac) o Windows (PC), el iPhone se comunica y se sincroniza de maravilla con cualquiera. Si quiere obtener algun juego, lo obtiene con facilidad; si quieres que su iPhone se convierta en el mouse inalámbrico de su laptop, tambien se puede obtener. Simplemente está más enfocado a multimedia.
Ahora la familia Blackberry no se limita a un teléfono. Los hay de varios colores, tamaños y precios. El sistema operativo permite que corras varios programas a la vez, Por ejemplo, en la pantalla principal el teléfono te avisa si tienes correos nuevos, mensajes nuevos, twitters nuevos, actualizaciones en Facebook, etc. Todos los modelos tienen entrada para tarjetas de memoria SD. Si extravía su teléfono, solo se comunica con su operador para que borre todos los correos, agenda y calendarios. Muy útil para ejecutivos de empresa y políticos. Y si necesita subir o bajar archivos pesados mientras viaja no es un problema, algunos smartphones BlackBerry pueden usarse como módems inalámbricos para ordenador en cualquier lugar donde exista cobertura de red móvil. Simplemente conectando su smartphone BlackBerry a su ordenador por medio de tecnología Bluetooth o mediante el cable USB que se incluye con el smartphone, tendrá acceso a Internet con su ordenador, prácticamente en cualquier lugar.
En lo personal yo le recomendaría el Blackberry si usted es un persona dedicada al trabajo y a estar en internet mucho tiempo como para estar checando el correo o las cuentas de correo que usted maneje u otro tipo de información, pues tiene la gran ventaja de utilizarlo como un modem, pero si a usted lo que le gusta es estar escuchando música y viendo videos de todo tipo un Iphone es la mejor opción.

(Fuente 1) http://www.taringa.net/posts/celulares/3292022/Blackberry-Storm-Vs-Iphone---Cual-es-el-mejor_.html (consultado 7 de septiembre 2010)
(Fuente2) http://enlaeconomia.com/columna/federico-m-arreola/2010/01/28/38912 (consultado 7 de septiembre 2010)
(Fuente3) http://es.blackberry.com/devices/features/tethered_modem.jsp (consultado 7 de septiembre 2010)



2 DE LA CRUZ QUIÑONES LILIANA 07040996

Blackberry Vs iPhone
Comparando:
- Apple garantiza 960.640 pixeles en comparación con 360.480 de RIM teléfono celular.
- El iPhone incorpora retina Display, nuevo instrumento de reproducción de fotografías y videos de distinción.
- La Blackberry es un teléfono más resistente que el Iphone (comentado por usuarios que lo han probado).
- El calendario de la Blackberry es más completo con diferentes clases de alarmas; Tiene muy buena integración con Outlook y un es más EFICIENTE que el Iphone cuando se va a sincronizar en la computadora.
- La Blackberry desarrolló un programa de chat (blackberry Messenger), este programa usa el número serial y el nombre del usuario de la Blackberry y permite comunicarse gratuitamente con contactos del país u otros en cualquier parte del mundo. El Iphone no cuenta con algún sistema similar a éste.
- La visualización de videos y fotos es excelente en el Iphone, mientras en la Blackberry no es muy agradable.
- Un factor que se comenta práctico es la facilidad de manejo de la Blackberry con una mano, esto no se puede comparar con el Iphone ya que por la pantalla táctil del Iphone es más complicado.
- Otro punto interesante es el tiempo que nos dura la batería del Iphone en comparación con la Blackberry; el Iphone dura el 30% más tiempo de batería. Por ejemplo el iPhone permite 8 horas de hablar seguidamente a diferencia de la Blackberry que permite 5 horas.




3 FELIX RODRIGUEZ OSCAR IVAN 07040383



4 FERNANDEZ BUSTOS ANA ROCIO 07041002


Mis preguntas al cliente serían:
¿Para qué utilizarías el equipo?, ¿A qué te dedicas?, ¿Lo usarás mas como herramienta de trabajo o para aplicaciones, juegos y música?
Es complicado recomendar uno de los dos equipos, ya que ambos cuentan con características que los hacen ser competentes, así que para una persona de negocios que tenga que revisar constantemente el correo electrónico y estar en contacto con gente de su empresa, clientes, alumnos etc. yo recomiendo un equipo BlackBerry.
Características:
  • Tecnología 3g Compatible con Wi-Fi® y Bluetooth®
  • Memoria Flash de 256 MB
  • Cámara digital de 3.2 MP con cámara de video
  • Reproductor multimedia
  • Correo electrónico inalámbrico
  • Organizador
  • Navegador
  • Teléfono
  • SMS/MMS
BlackBerry Maps y GPS
  • Incluye BlackBerry Maps
  • GPS integrado con A-GPS
Redes inalámbricas
  • Compatible con 3G (HSDP)
  • UMTS: 2100/1900/850/800 MHz (Bandas 1,2,5/6), 2100/1700/900 MHz (Bandas 1,4,8)
  • Compatible con banda cuádruple GSM:
    1900/1800/900/850 MHz
· Si es posible utilizarlo como modem externo USB pero la configuración requiere de ciertos pasos, ya que no viene configurado directamente para eso


Página oficial BlackBerry (BlackBerry vs iPhone): http://mx.blackberry.com/devices/blackberrybold9700/bold_specifications.jsp consultado el 5 de septiembre de 2010.




Si el equipo será utilizado por una persona que no está ligada a los negocios y que se interesa más por la música y los juegos mi recomendación es el iPhone 4.
Características:

· Es el modelo más avanzado de la firma y el más delgado de la gama. iPhone 4 dispone del sistema operativo de Apple iOS 4 que se distingue por ser multitaera.
Navegación
Navegador
Safari (Busquedas en Bing y Yahoo)
Acceso directo a redes sociales
+
Servicios Google
Google Search
Mensajería Instantánea
+
Lector RSS
No
·




GPS

Software GPS
Google Maps
Memoria RAM
512 MB
Memoria ROM

Memoria disponible
16 GB / 32 GB
Word
Visualizador
Excel
Visualizador
PowerPoint
Visualizador
PDF
Visualizador
Batería (mAh)
1420
En espera (horas)
300
En conversación (horas)
7
En música (horas)
10
En vídeo (horas)
40
iPhone4 movilzona (BlackBerry vs iPhone): http://www.movilzona.es/apple-iphone-4/ consultado el 5 de septiembre de 2010.

Utilizar Iphone 4 como modem
Utilizar el iphone 4 como modem no es tan complicado, solo requiere de ingresar a Ajustes>General>Red>Compartir Internet y marcar la pestaña indicando que se desea compartir el internet, una vez conectado via USB a la computadora el iphone deberá trabajar como un modem via tethering, la única desventaja es el uso de datos que incrementan el coste del plan.

ContactoGeek.com (BlackBerry vs iPhone): http://contactogeek.com/usar-iphone-4-como-modem-para-internet/ consultado el 5 de septiembre de 2010.


Breve comparación entre equipos
Cámara: BB (BlackBerry) adjunta una cámara de 3,15 mega píxeles con flash LED, mientras que el iPhone 4 da un paso adelante con cámara de 5 mega píxeles, un flash LED y capacidad de grabación de vídeo HD
- Diseño: El blackberry se siente y se ve más duro y aún más elegante que el modelo anterior con tacto de cuero en la cubierta posterior y el teclado QWERTY. Mientras que el iPhone 4 lidera en la parte frontal del teléfono con una elegante apariencia brillante y resistente a las huellas dactilares.
- Pantalla: BlackBerry adopta una pantalla de 2,44" (480 x360 píxeles) muy parecida a la misma del modelo anterior, mientras que el iPhone tiene una revolucionaria pantalla de 3,5" (960 x 640 píxeles) multitáctil y con la innovadora presentación retina (16 millones de colores) .
- Música: con toma de auriculares de 3,5 mm y una función integrada para iPod, iPhone ofrece entretenimiento musical increíble, pero por otra parte el Blackberry también tiene una toma de auriculares de 3,5 mm y un reproductor de medios.
- Características: Una almohadilla táctil se adjunta a la BB Bold para hacer un desplazamiento sencillo a través de la interfaz de usuario, visor de documentos y también editor y podrás descargar más juegos y aplicaciones a través de BB App Store. Adem
ás, puedes sincronizar tu música con BlackBerry Media Sync. En cambio la multitarea finalmente llega al iPhone, el acelerómetro gryoaxis. Corriendo en la plataforma iOS4 hay más aplicaciones suficientes y juegos para descargar desde la App Store.
- Memoria: iPhone 4 tiene dos variantes, la de 16 GB y 32 GB y memoria RAM de 512, mientras que BlackBerry tiene capacidad interna de 256Mb de memoria flash y la expansión exterior de hasta 16 GB.


Movil Phone Blog (BlackBerry vs iPhone): http://sefanboy.com/2010/07/07/blackberry-bold-9700-vs-iphone-4-review/ cons.ultado el 5 de septiembre de 2010





5 GAMERO GUADARRAMA CRISTINA VALERIA 06041075



6 GUERECA ARROYO PABLO DANIEL 06041079
Primeramente haría las preguntas correspondientes para conocer las razones por las que desea adquirir alguno de estos 2 dispositivos, es decir, el uso que le va a dar.

Ambos tienen pro's y contra's:


Pro's Iphone

  • Con respecto a la conexión con un equipo portátil, el iphone tiene mas compatibilidad con Windows y Macintosh
  • Hablando respecto a aplicaciones el iphone tiene 250,000

Pro's Black Berry

  • La ventaja de la blackberry es que puede correr las aplicaciones paralelas
  • Se pueden cargar varias baterías para tener siempre activo el dispositivo, ademas se puede expandir la memoria (según fuente 2)

Contras Iphone

  • No Corre aplicaciones en paralelo
  • Al usarlo como módem se deberá tener un plan ilimitado de datos o de lo contrario el costo aumentara (según fuente 1)
  • No se le puede expandir la memoria ni sustituir la batería.


Contras Black Berry

  • La blackberry solo tiene compatibilidad con un 70% de los Sistemas Operativos (SSOO) que usa la gente.
  • Solo tiene 8,000 aplicaciones.


En lo personal me decidiría por la blackberry por las ventajas que mencione con anterioridad, ademas si el usuario requiere el dispositivo para usos de oficina es mas viable la blackberry, por otra parte si el usuario lo requiere para uso de llamadas y mensajes el iphone es la mejor opción.

Fuente 1: Geeks Blogger (Usar iPhone como modem) : http://www.dahousecat.net/consultado el 02 septiembre 2010
Fuente 2: En la economia (iPhone vs. Blackberry) : http://enlaeconomia.com/ consultado el 04 septiembre 2010


7 HERNANDEZ ORTIZ JUAN EDUARDO 06041084

Como consultor y en base al enfoque que presenta el cliente en el cual plantea que el teléfono solo lo necesita usar como dispositivo de comunicación y como modem inalámbrico, yo recomendaría la BlackBerry, ya que al considerar uno de los principales proveedores de telefonía en nuestro país (telcel) llegue a la conclusión de que este producto ofrece una mejor rentabilidad en cuanto a lo que respecta al costo-beneficio, superando ampliamente al iPhone, contando con planes más variados en cuanto a lo que respecta al aspecto de comunicación, por otro lado se encuentra el uso del dispositivo como modem, en el cual resulta claramente mucho más sencillo y eficiente con la BlackBerry.

Las preguntas complementarias que haría a mi cliente son:
¿El uso del dispositivo está más enfocado al ámbito empresarial o al del personal?
¿Considera importante el precio?

Diferencias.-
BlackBerry
-Viene con WiFi!!!
- Puedes correr 2 aplicaciones al mismo tiempo
- Es mucho más liviano
- No tiene tantas aplicaciones como el iPhone pero las que tiene son precisas para comunicarse en todo momento.
- Trae teclas especiales para escuchar música.
- Tiene cámara de 2MP sin autofocus ni flash.
- Tiene la posivilidad de expandir la memoria
- cuenta con teclado.

En general el iPhone es el dispositivo de bolsillo más completo que hay en el mercado mexicano. Tiene serias deficiencias como para ser considerado un teléfono productivo. Por otro lado la BlackBerry es sin duda un teléfono dedicado a trabajar.




Fuente 1. IPhone Telcel-planes http://mktti2010b.wikispaces.com/3.+Blackberry+vs+Iphone Consultado 07 de septiembre
del 2010

Fuente 2. Planes BlackBerry http://www.telcelshop.com.mx/mas_por_menos_blackberry.html Consultado 07 de septiembre
del 2010

Fuente3. BlackBerry vs Nokia vs IPhone http://mix.pe/contenido/blackberry-vs-nokia-vs-iphone-guia-de-compras-por-
navidad Consultado 07 de septiembre del 2010




8 HERNANDEZ PIEDRA LUISA MARIA 07041041

Lo primero sería saber cuáles son necesidades, su edad, su ocupación así como la disposición económica que percibe para adquirir cualquiera de los 2 aparatos y ya enfocándome en eso me daría a la tarea de recomendarle el que más se adapte a sus necesidades de usuario.
Ya teniendo conocimiento de lo que él busca le daría a conocer las aplicaciones de cada aparato que en general son:
Funciones generales de las BlackBerry
• llamadas telefónicas vía celular.
• intercambio de mensajería de texto
• servicio de correo electrónico instantáneo (tecnología push).
• sistema propio de mensajería instantánea (pin), mediante chat o estilo correo.
• gran cantidad de aplicaciones para complementar las funciones del equipo.
• cámara fotográfica.
• cámara de video (en algunos modelos)
• reproductor multimedia (música, imágenes, videos, notas de voz)
• tiene agenda, libreta de notas, lista de tareas.
• soporte para archivos adjuntos (open office, imágenes)
• GPS sistema de posicionamiento global.
• bluetooth
• conexión wi-fi, (en algunos teléfonos)
• algunos también tienen tv
Aplicacionesprincipales del iPhone
• mensajes: permite enviar SMS y mensajes multimedia,
• fotos: para visualizar y gestionar fotografías.
• cámara: permite hacer fotografías y video y guardas en el carrete.
• YouTube: navegador y visualizador de vídeos de YouTube.
• bolsa: permite ver las últimas cotizaciones en bolsa en directo
• mapas: herramienta para visualizar mapas y establecer rutas, utiliza la tecnología de google maps incluido el servicio de streetview.
• tiempo: permite visualizar en tiempo real la temperatura de las ciudades que desees
• calculadora científica
• ajustes: puedes visualizar el tiempo de uso de tu dispositivo, conectarte a una red wi-fi, conectar un dispositivo de audio por bluetooth, preferencias de las aplicaciones, establecer un código para desbloquear, y demás ajustes del teléfono.
• itunesstore: para comprar música, videos, descargar podcast y visualizar contenidos.
• appstore: para comprar y descargar aplicaciones para tu iphone.
• brújula: aplicación que sirve para guiarte y hacer la función de brújula.
Existen otras cuatro aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla, son las principales del iPhone:
• teléfono: para enviar y recibir llamadas.
• mail: para gestionar correos electrónicos con microsoftexchange, mobileme, gmail, yahoo! mail y aol.
• safari: navegador de internet con soporte de html 5.
• ipod: función equivalente a un reproductor multimedia ipod.
A continuación le daría a conocer las distintas versiones que existen de cada tanto de iPhone como BlackBerry las cuales cuentan con diferentes aplicaciones para los diferentes tipos de los usuarios.
BlackBerry bold 9700
Pantalla de alta resolución
Navegación por panel táctil
Multimedia
Memoria expandible
Conexiones de red de alta velocidad
BlackBerry curve.Aunque de aquí se desprenden varias versiones la mayoría incluye las siguientes:
Correo electrónico inalámbrico
Grabación de video
Reproductor multimedia
GPS
Redes inalámbricas
Módem inalámbrico rim®
Capacidad para funcionar como módem
Memoria expandible compatible con tarjetas microsd
Memoria flash
BlackBerryPearl
Tecnología suretype®, que combina un innovador diseño de teclado con un software dinámico para ayudarte a teclear rápido y sin errores.
Gracias a la cámara integrada de 1.0 o 2.0 mp del teléfono inteligente BlackBerryPearl, podrás capturar momentos inesperados, importantes e incluso graciosos.
BlackBerry storm
El teléfono inteligente BlackBerry® storm™, que incorpora compatibilidad con redes de alta velocidad ev-do/rev a y funciones GPS, se destaca por su velocidad y resistencia en el encontrarás un equipo que brinda funciones de navegación y comunicación rápidas y confiables.
BlackBerry tour
El teléfono inteligente BlackBerry® tour™ 9630 —un teléfono internacional que incorpora compatibilidad con redes 3g, una cámara de 3.2 mp y funciones multimedia mejoradas— te ayudará a hacer más, estés donde estés.
Actualmente existen 4 versiones del iPhone que son:
IPhone
El primer iPhone, posee pantalla multitáctil, altavoces, cámara de 2.0 megapíxeles, Jack para auriculares, conectividad edge y wi-fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de color aluminio, mientras que la inferior es negra.
IPhone 3g
Físicamente similar al iPhone original. Este modelo incorpora conectividad vía 3g, como su nombre lo indica, a-GPS y una nueva carcasa enteramente de plástico, además de las características del primer iPhone.
Incorpora grabación de video, brújula y cámara de 3 megapíxeles con autofocus y balance de blancos, comandos de voz, además de una mayor duración de la batería.Otras características nuevas, como la grabación de voz, copiar, pegar y cortar, entre otras, no son exclusivas del iPhone 3gs, sino del iPhone os 3.1, que también está disponible para los modelos anteriores.



IPhone 4
Laprimera gran diferencia de esta versión del teléfono es su diseño. Tanto la parte frontal como la trasera están hechas de vidrio con silicato de aluminio además de poseer un marco de acero inoxidable el cual funciona también como antena. eliPhone 4 ahora es más delgado con 9.3 mm de espesor, siendo por ahora, el más delgado en el mercado.
La pantalla también presenta mejoras. Su tamaño es de 3.5 pulgadas y con 960×460 pixeles. Denominado display retina, tiene cuatro veces más resolución que la del iPhone 3gs y con 326 píxeles por pulgada, posee un 78% de los píxeles del ipad. Como se esperaba, el iPhone 4 ahora cuenta con dos cámaras, una frontal para video llamadas y otra trasera, con una calidad 5 megapíxeles y flash fotográfico de led. Ahora es posible grabar video en hd a 720p y la función de autofocus ya está habilitada para video. Como es de esperarse el iPhone 4 saldrá de fábrica con el nuevo sistema operativo, que ha sido renombrado a ios4 (un nombre más coherente dado que el iPodtouch y el ipad hacen uso de él), y además de la características que ya habían sido anunciadas del sistema operativo, la nueva resolución brindara automáticamente mejor calidad a los textos y botones, y los desarrolladores podrán hacer compatible sus aplicaciones con esta nueva resolución. imovie se hará presente para poder editar directamente los videos hd tomados en el teléfono.
Podemos concluir si le cliente es algún ejecutivo, empresario, o en general gente que dirige grandes empresas, la mejor opción obviamente es el BlackBerry ya que podríamos decir que es de uso más profesional, ya que tiene muchas aplicaciones útiles para la vida empresarial, como agenda, hoja de Excel, etc. en cambio el iPhone es más orientado a la vida juvenil y de multimedia.

Descripciones del blackberry
http://mx.blackberry.com/
Algunos blogs que visite
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1131036&sid=6c1b2b3de0439af60ed3df95ec6d1a46





9 IRIGOYEN ARREDONDO JUAN URIEL 06041086

Por un principio preguntaría el uso que se le quiere dar si el usuario no esta muy seguro de lo que quiere y solo busca un medio de comunicación y entretenimiento la opción mas factible para el es el Iphone debido a la integración rápida para usuarios poco expertos y una variedad de interfaces amigables con las que cuenta.
En el caso de los usuarios más expertos y que busca una herramienta más que un medio de comunicación es recomendable la exploración de las opciones con las que cuenta blackberry u otros Smartphone (Teléfonos Inteligentes).
En cuanto a versatilidad los usuarios de iphone podrán encontrar una amplia gama de aplicaciones (185,000) para casi cualquier necesidad del usuario y son adquiribles por itunes, para el 2009 se han vendieron en todo el mundo 25.1 millones de estos equipos. Los usuarios mas especializados verán en el blackberry una herramienta la cual si cuanta actualmente con 6 modelos en comercialización según las necesidades del usuario si es mas conveniente usar una blackberry por compatibilidad con aplicaciones java y navegadores de internet lo que permite variedad de opciones de navegación por Internet.[3]

Para usar uno de estos equipos como modem resulta mas fácil y cómodo para el caso de México contar con una blackberry debido a la facilidad para conectar una computadora atreves de el y la variedad de planes de servicio con los que cuenta por ello yo recomendaría a la blackberry como una herramienta y un Iphone como un medio divertido de comunicarse. [1] [2]

[1] COMO UTILIZAR TU BLACKBERRY COMO MODEM PARA CONECTAR TU PC A INTERNET (http://php.rincontecno.com/desktop/?q=node/134 ) Consultado el 07/09/10.
[2] Usar iPhone como modem: Telcel, Movistar (http://www.dahousecat.net/2009/06/20/usar-iphone-como-modem-telcel-movistar-vodafone-yooigo/) Consultado el 07/09/10
[3] Infografía: Blackberry vs iPhone (http://conecti.ca/2010/05/12/infografia-blackberry-vs-iphone/) Consultado 07/10/10




10 LOPEZ ALVARADO MARTHA LETICIA 07040432
IPHONE 4

VENTAJAS:
La "pantalla retina" de una resolución de 960x640 píxeles de 3,5 pulgadas, tiene tal concentración de puntos de color por pulgada, que el ojo humano no es capaz de percibirlos.
- La batería, aunque todavía no se pueda reemplazar, barre a todos sus competidores de similares características en horas de conversación y standby (casi las duplica). A pesar de que de momento no podamos hacer un análisis del nuevo iPhone, por lo general, Apple suele ser bastante acertado en cuanto a sus especificaciones de duración de la batería de sus dispositivos.
- La cámara, uno de los puntos negros de los anteriores modelos, ha mejorado mucho gracias a la incorporación del flash LED y, sobre todo , el sensor BSI, que permitirá la grabación de vídeo en HD 720p y su posterior edición con iMovie para iPhone.
- Todas las personas que han tenido el iPhone 4 en la mano han indicado que prorciona sensación de resistente y de alta calidad en sus materiales de fabricación.
DESVENTAJAS:
La ausencia de conexión miniusb, casi un estándar en los 'smartphones', mientras Apple sigue empeñada en usar su propia conexión, igual a la que lanzó con el primer iPod.
- La AppleStore es un sistema cerrado que sólo permite que las aplicaciones se puedan instalar bajo previa autorización de Apple.
- El iPhone 4 es uno de los pocos smartphones que no permite añadir capacidad adicional con memoria externa. Está claro que si los de Cupertino permitiesen esta nueva características, a Apple se le acabaría el modelo de venta de ofrecer dispositivos con diferentes capacidades.
- Para poder usar Facetime hay que estar conectado a una red WiFi. Aunque es comprensible que ésto sea necesario para mantener la calidad del vídeo, pero se podría adaptar al ancho de banda disponible.
http://www.nuevastecnologias.com.ar/2010/06/iphone-4-ventajas-y-desventajas.html
BLACKBERRY
VENTAJAS:

  • Excelente manejo de mensajería (característica principal de los Blackberry)
  • Trackpad óptico
  • Teclas dedicadas de música.
  • Browser HTML.
  • Teclado QWERTY
  • Player de audio y video (sonido bastante bueno).
  • Entrada de audífonos mini plug 3.5mm.

El precio de la Blackberry Curve 8520 es aún un misterio y su lanzamiento será por el momento cosa de T-Mobile en EEUU y de Vodafone RIM vuelve a intentar a mantenerse en el liderazgo de los Smartphone y de los teléfonos con cliente de correo electrónico con la nueva Blackberry Curve 8520, ya que la aparición de nuevos modelos y fabricantes en este sector, ha desbancado a una empresa que lo tenía todo hecho en el sector de los teléfonos para empresa.
La nueva Blackberry Curve 8520 equipa una pantalla de sólo 320x240 píxeles y una pobre cámara de 2 megapíxeles. Como veis, no se trata de de un terminal que aspire a competir con los más altos del mercado.
Entre las características de la Blackberry Curve 8520 podemos encontrar un trackpad óptico que ha suplantado en este nuevo modelo la ya famosa bola de las Blackberry.
La conectividad Wifi si que estará presente, aunque me temo que ha sido equipado de esta forma para compensar la falta de conectividad 3G.

DESVENTAJAS:
dificultad de uso
no tiene flash
sin visor de imagenes correlativas, no tiene flash y luz directa
dura poco la bateria

  • No dispone de GPS.
  • La cámara podría ser mejor.
  • Pantalla de 65K en lugar de 256K colores.
  • No tiene cámara secundaria de video conferencia.
  • No posee radio.


http://www.nolapeles.com/2009/11/01/blackberry-curve-8520-en-digitel-y-movistar/


11 LOPEZ ESPARZA CHRISTRIAN ALEJANDRO 07041017


12 OLIVAS AMAYA LUIS ADRIAN 06041107
Bueno en cuestión de recomendar a mi cliente yo optaría por una Blackberry debido a que dentro del mercado creo que se encuentra mejor posicionada entre los diferentes consumidores, los planes para adquirirlas son muchos y muy variados ademas de poder anexar al plan servicios adicionales como el PTT entre otros.
Blackberry cuenta con mas modelos dependiendo las necesidades y gustos de los usuarios, colores variados,y diferentes modalidades (con teclado pequeño, con teclado grande, sin teclado, etc.).
Blackberry usa el estandarizado puerto miniusb, que además es barato y fácil de conseguir casi donde sea. iPhone usa un Conector propietario de 30 pines. La batería es removible y expandible.
Ademas de todo lo antes mencionado Blackberry también cuenta con Google Voice aunque aun no disponible pero nuestro país.
. Pero para poder brindar una mejor atención a mi cliente adicionalmente le preguntaría
¿Se interesa por alguna compañía celular en especifico?
¿Navega mucho en internet?
¿Realiza descargas constantemente?
¿Que tipo de archivos descargas?
¿Cuanto es lo máximo que podría pagar por un equipo?
Diferencias Blackberry
Memoria extraible y expandible.
Mayoría de los mensajeros compatibles.
Varios navegadores.
Cuenta con una plataforma de seguridad encriptada grado militar.

Referencias.
Telcel pagina oficial (Planes iphone): http://www.telcel.com/iphone/planes.html. Consultado 5 de Septiembre de 2010
Telcelshop (Planes Blackberry): http://www.telcelshop.com.mx/mas_por_menos_blackberry.html. Consultado 6 de septiembre de 2010
nadie007.com (Ventajas de Blackberry vs Iphone): http://www.nadie007.com/20-ventajas-de-tener-una-blackberry-en-vez-de-un-iphone/. Consultado 6 de Septiembre de 2010.
Google Voice For Blackberry






13 REYES FUENTES ERIKA YANINE 07040333
Primero que nada preguntaría
¿Qué uso realmente se le va a dar?
¿Que es lo que busca en un aparato celular?

Ambos terminales no son especialmente fáciles de comparar, ya que inicialmente no están dirigidos al mismo tipo de usuario, su interfaz es completamente diferente, teclado en la BlackBerry, pantalla táctil en el iPhone, cuestión que los diferencia demasiado.
El iPhone cuenta con una impresionante pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y una resolución de480 x 320 píxeles. La resolución de la BlackBerry es la misma en un tamaño mucho más pequeño, aunque la principal diferencia es que la de la BlackBerry es una pantalla convencional mientras que el iPhone es multitáctil.
La configuración de la BlackBerry me parece más interesante, con teclado QWERTY, una decente pantalla y el conocido trackball que nos ayudará a navegar por las diferentes aplicaciones.
Las dimensiones de la BlackBerry son 113.79 x 66.04 x 13.97 milímetros, mientras que el iPhone es un poco más pequeño con 114.3 x 60.96 x 11.68 milímetros, es tan poca la diferencia como podéis apreciar en las imágenes que no creo que sea un factor determinante en la elección.
La BlackBerry se queda algo corta de memoria al tener sólo un giga para almacenamiento, comparado con los 8 o 16 gigas que podemos elegir en el terminal de Apple si queremos solucionar este handicap en la BlackBerry es necesario tirar de expansiones de memoria, que al menos da la posibilidad, aspecto negativo este en el iPhone.
En este apartado BlackBerry le da un repaso al iPhone, ambos son terminales cuatribanda, pero la BlackBerry tiene soporte para redes HSDPA (3G), además de presentar un añadido muy especial como es el GPS, y un útil mini-USB, de los que carece el terminal de Apple.
El resto de características son comunes, como el soporte para redes WiFi o el ya típico Bluetooth.[1] MSN Messenger, Gtalk, Facebook, Twitter, Email todo tienen algo en común que necesitas escribir mucho y el Blackberry es perfecto para ello.[2]


iPhone:
Formatos de audio: iPhone da soporte a AAC, AAC protegidas, MP3, MP3 VBR, Audible (formatos 1, 2 y 3), Apple Lossless, AIFF, y WAV.
Formatos de vídeo: iPhone soporta H.264, m4v, mp4, y mov.

BlackBerry:
Formatos de audio: .3gp, MP3, WMA9 (.wma/.asf), WMA9 Pro/WMA 10, MIDI, AMR-NB, Professional AAC/AAC+/eAAC+.
Formatos de vídeo: DivX 4, XviD y Div X 5 & 6 parcialmente soportados, H.263, H.264 y WMV3.
Ambos sincronizan con iTunes.

BlackBerry es un terminal muy bueno en casi todos los apartados[1]

[1] http://www.xatakamovil.com/blackberry/iphone-vs-blackberry-bold
[2] http://mix.pe/contenido/blackberry-vs-nokia-vs-iphone-guia-de-compras-por-navidad







14 SIFUENTES NUÑEZ MARTHA LAURA 07040337
En mi caso personal yo escogería un blackberry porque ofrece más ventajas frente a un Iphone, a continuación describo algunas de las ventajas de los dos productos:
1. Blackberry puede ser usada por casi todos los carriers en el mundo. En USA solo AT&T lo tiene.
2. Blackberry esta disponible en 5 modalidades, con teclado pequeño, con teclado grande, sin teclado, tipo almeja y tipo barra de chocolate.
3. La mayoría de las Blackberry tienen teclados, lo cual permite teclear rápido y sin errores. Ayuda (mientras manejas, caminas, cargas algo con tu otra mano) todo el tiempo.
4. La Memoria de la Blackberr es expandible. El iPhone se vende en 8, 16 y 32 GB solamente.
5. La batería de las Blackberry es removible y expandible. La del iPhone no.
6. Blackberry es multitarea. En el iPhone lo multitarea esta limitado.
7. La resolución de las nuevas Blackberry es de 480×350. El iPhone tiene 480×320.
8. Blackberry permite la comunicación Punto-a-Punto via PIN. El iPhone no tiene nada igual.
9. Skype en Blackberry de donde estes a donde quieras. En iPhone solo con WiFi.
10. Google Voice en Blackberry es gratuito. En iPhone, Apps Store lo rechazó.
11. Blackberry puede ser sincronizada con varias computadoras simultaneamente, su tienes varias computadoras.
12. Múltiples Blackberrys pueden recibir el mismo email simultáneamente, claro si tienes varias Blackberrys.
13. Las blackberrys no se ralentizan si tienes 10, 000 o 100, 00 contactos en tu libreta de direcciones.
14. La mayoría de los mensajeros instantáneos estan disponibles para Blackberry.
15. Blackberry tiene disponibles varios navegadores de Internet. iPhone solo Safari.
16. Blackberry sincroniza con iTunes y con cualquier otro software similar
17. Blackberry permite guardar tantos emails quepan en la memoria disponible, iPhone solo 200.

Iphone
1.Es fácil de usar, una de las características principales de la famila Apple.
2.Puedes entrar a diferentes cuentas de correo electrónico, incluyendo Microsoft Outlook, uno de los más utilizados en el trabajo. Además tiene acceso a internet a través de Safari, con el que con una buena conexión WiFi navegarás muy rápido. Gracias a su pantalla podrás visualizar la información perfectamente y si lo necesitas puedes hacer más grande la imagen con ayuda de tus dedos.
3.Tiene acceso directo a iTunes y las canciones que descargues serán transferidas automáticamente a tu iPod.
4.El modelo 3G tiene una cámara de 3 megapixeles que te permite grabar videos que después puedes subir a tu canal de Youtube.
5.Si duda la gran oferta de Apple con iPhone es la App Store, en donde puedes descargar infinidad de aplicaciones ya sea pagado o de manera gratuita. De esta manera Apple insiste en demostrar que el iPhone puede ser utilizado en para cualquier cosa.


.Fuente 1: Escrito por DaHouseCat para Blackberry, Featured Articles, iPhone el 10 de Agosto del 2009 http://www.dahousecat.net/2009/08/10/20-ventajas-de-tener-una-blackberry-en-vez-de-un-iphone/ consultado el 09 de septiembre de 2010
Fuente 2: ventajas de un Iphone frente a blackberry http://www.vuelodigital.com/2010/05/11/%C2%BFque-tiene-tu-iphone-que-no-tenga-mi-blackberry/ consultado el 09 de septiembre de 2010



15 SOTO BARRAZA MARIA YARELY 07040338
Primeramente realizar una breves preguntas a las personas que se interesan en comprar un celular blackberry o iphone, esto es para saber qué tipo de tecnología es lo que se busca.
Haciendo una comparación de los dos productos estas fueron algunas de las características:
· La Blackberry es un teléfono muy resistente. El Iphone por su parte, es mucho más frágil.
· Por su parte, la simplicidad, geometría, limpieza y diseño del Iphone hacen de este teléfono un diseño vanguardista y que todos quieren copiar.
· EL manejo de e-mails en el Iphone es lento y menos eficiente que en el de la Blackberry.
· Si usted es un usuario que utiliza frecuentemente la Internet, se recomienda el iphone.
La navegación de Internet en el Iphone es más agradable y fácil de usar que en la Blackberry. En el iphone, solo deslizando los dedos sobre la pantalla se puede hacer zoom, ir hacia arriba, abajo como con el cursor del Mouse. Si hay algún link en algún mensaje, el iphone permite hacer clic, y redireccionarme a ese link, lo cual no sucede con la Blackberry. Otra cosa buena que tiene el iphone, es que permite moverse fácilmente a través de todas las ventanas que tenga abiertas, lo cual no es tan simple en la Blackberry.
· Blackberry desarrollo un programa de chat específicamente para (Blackberry messenger). Este programa usa el número serial y el nombre de usuario de la BlackBerry y permite comunicarse gratuitamente entre usuarios Blackberry. [1]
Las dos son de 2 megapixeles, pero en ambos equipos todavía hay espacio para mejorar mucho!!
El Iphone tiene un 30% más de tiempo de batería, por ejemplo el Iphone permite 8 horas de hablar seguidamente, a diferencia de la blackberry que permite solo 5 horas.
· Blackberry es multitarea. En el iPhone lo multitarea está limitado.
· Blackberry sincroniza con iTunes y con cualquier otro software similar [2]

Referencias:
[1] diferencias Iphone vs Blackberry.
http://www.ahorrecomparando.com/Articulo-blackberry-o-iphone-aifone.php
Consultada el 7/09/10
[2] ventajas de tener una Blackberry
http://www.dahousecat.net/2009/08/10/20-ventajas-de-tener-una-blackberry-en-vez-de-un-iphone/
Consultada el 7/09/10



16 VILLAGRANA CRUZ JANET CITLALY 07040428
para recomendar entre el blackberry vs el iphone tendria que hacer la primer pregunta que seria
¿si sera usado para fin de trabajo o solo de uso personal?
¿cuales son los servicios que necesita de su dispositivo móvil?
ya que los dos dispositivos cuenta con un sin fin de aplicaciones aunque el iphone tiene alrededor 250,000 aplicaciones, y es inmejorable para navegar, ver adjuntos y todo lo que involucra visual, moverse rápido en la pantalla pero una carencia es que no tiene multitasting y es mas usado para uso de diversion.
en cambio el blackberry cuanta con 8000 aplicaciones pero tiene la ventaja de hacer muchas cosas al mismo tiempo que el iphone no lo hace y este es dispositivo es mas usado para el trabajo. [1 ]
y en mi opinión recomendaría el blackberry para uso de trabajo de oficina y por lo estetico ya que su teclado hace mas cómodo
Fuentes:
blackberry vs ipohone, ¿quien ganara? [1]
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2010/08/06/blackberry-app-iphone-android-expansion
iphone vs blackberry [2] http://www.squidoo.com/IphonevsBlackberry
descripción de blackberry Vs iphone









17 CHRISTIAN ALEJANDRO LÓPEZ ESPARZA 07041017

Como consultor entrevistaría a mi cliente, con preguntas tipo, ¿a qué se dedica? ¿Qué tan frecuenta usa el internet? ¿Qué desea más conformidad o durabilidad? ¿Cuánto pagaría por servicios o planes de internet y celular? ¿Tiene alguna compañía de servicios telefónicos especial? y de acuerdo a sus respuestas me basaría a ofrecerle mi mejor producto que sería el BlackBerry , por lo siguiente:

Razones a favor de la BlackBerry frente al iphone:
- Batería extraíble.
- Cámara 3.2 mpx con Flash.
- Tarjeta microSD removible, soporta hasta 32 Gb.
- Pantalla resolución 480×320 y ratio 4:3.
- Posibilidad de usar el dispositivo como modem.
- Integración de cuentas de correo: pop3, imap, owa, gmail, yahoo mail, msn,…
- Si hace falta tenemos el Servidor Unite! y si necesitamos aún más BES.
- MMS.
- Videograbación.
- Posibilidad de Cortar y Pegar.
- Bluetooth estéreo.
- Multitarea y aplicaciones corriendo en segundo plano.
- Tecnología SurePress que da sensación de teclear en un teclado físico.


Mencionándole lo siguiente:

5 ventajas de Blackberry sobre Iphone

El Iphone vino a revolucionar el mundo de la telefonía celular, podemos decir, sin fallar, ni exagerar, que hay de dos épocas: antes del Iphone y después del Iphone, sin embargo, aun contando con un revolucionario y hermoso diseño el Iphone tiene desventajas de fondo cuando este es seriamente analizado.

Evidentemente el Iphone es uno de los celulares más bellos y funcionales de la historia, su sistema operativo es tan intuitivo que por primera vez no es necesario leer el manual de operación para obtener un óptimo funcionamiento. Sin embargo, por su poca edad aun tiene sus desventajas con respecto a otros smartphones.

Para este artículo hemos encontrado al menos 5 desventajas en comparación con los equipos de Blackberry, y las ponemos a su consideración.

1.- Los equipos Blackberry vienen en diferentes formas, con teclados completos, teclados cortos, sin teclado, lo cual permite una selección más amplia para el usuario final.

2.- Debido los teclados completos con una Blackberry se puede escribir más rápido y con menores errores tipográficos, el teclado permite escribir mientras va uno manejando o caminando, escribir con una sola mano, mientras que con una Iphone pues buen

3.- Los celulares de Blackberry usan cables estandares con formato MicroUSB, mismo que sirve para sincronizar o cargar a los teléfonos, mientras que el Iphone usa un cable de 30 pin propetiario.

4.- Blackberry tiene ranura para expandir su capacidad de almacenaje, mientras que el Iphone vine limitado de fabrica con la memoria de sus modelos de 8, 16 o 32 GB.

5.- Blackberry tiene una pila removible que puede ser sustituida por una de mayor capacidad o por otra igual, la bacteria del Iphone esta fija al celular.

Y aunque hay más ventajas que pueden ser mencionadas finalmente el consumidor final tiene la decisión.

Fuente 1: http://blackberry.celularesenmexico.com/noticias-articulos-blackberry/5-ventajas-de-blackberry-sobre-iphone-284.html Consultado 8 de septiembre 2010

Fuente 2: http://www.miblackberry.com/2008/11/16/blackberry-storm-vs-iphone-algunas-razones.html#ixzz0yycPSZJJConsultado 8 de septiembre 2010


Diferencias uno del otro:

BlackBerry

General

· l Red 2G (GSM) 850 | 900 0 | 1900

· Red 3G UMTS
HSDPA (3,6 Mbps de descarga / 384 Kbps de subida)
-
Lanzamiento 09/08/2010


· Dimensiones 109 x 60 x 13.9

· Peso 104 gr

Fuente 3: MOVIL ZONA GRUPO ADSLZON http://www.movilzona.es/blackberry-curve-3g/ Consultado el 8 de septiembre 2010.




IPhone 4

Genera

· Red 2G (GSM) 850 | 900 | 1800 | 1900

· Red 3G UMTS
HSDPA (7,6 Mbps de velocidad de descarga)
HSUPA (5,76 Mbps de velocidad de subida)


· Lanzamiento 07/06/2010

· Dimensiones 115,2 x 58,6 x 9,3

· Peso 137 gr

· Formato Barra

Fuente 4: MOVIL ZONA GRUPO ADSLZONhttp://www.movilzona.es/apple-iphone-4/ Consultado el 8 de septiembre 2010.